Andorra Turisme y National Geographic buscan soluciones para minimizar el impacto del turismo

Un instante de la presentación del nuevo acuerdo entre Andorra Turisme y National Geographic
Un instante de la presentación del nuevo acuerdo entre Andorra Turisme y National Geographic - ANDORRA TURISME
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 22 junio 2023 15:41

   El 'explorer' Javier Corso documentará el proceso

   ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Andorra Turisme y National Geographic han renovado su acuerdo de colaboración para llevar a cabo un nuevo proyecto que permita buscar soluciones que mejoren el impacto del turismo en el medio ambiente y las personas.

   Según ha informado Andorra Turisme en un comunicado este jueves, el director de la agencia pública, Betim Budzaku, ha destacado que el objetivo final es llegar a propuesta "innovadoras, realistas, viables y efectivas".

   Así, entre las temáticas que se pueden llegar a trabajar han citado el hecho de cómo se afronta la masificación o el impacto negativo del turismo en el medio ambiente.

   A la vez, el ministro de Turismo y Comercio, Jordi Torres, ha añadido que la iniciativa también busca concienciar a la población sobre la importancia de "proteger y conservar nuestro patrimonio".

INCUBADORA DE IDEAS

   Para llevar a cabo el proyecto, el comunicado detalla que se crearán seis grupos de trabajo formados por tres personas del "mundo científico, académico y emprendedor" que trabajarán en el marco de un 'Bootcamp', es decir, una incubadora de ideas e innovación.

   El 'bootcamp' estará liderado por Xavier Verdaguer, ceo de la empresa Imagine, fundada en Silicon Valley.

   Desde Andorra Turisme se indica que el programa de innovación buscará propuestas para dar respuesta al reto planteado, trabajando alrededor de tres vertientes diferentes: el turismo de salud, el de deportes y el prémium.

   En la fase final del 'bootcamp' los equipos presentaran su idea en Andorra, frente a un jurado formado por potenciales inversores, autoridades del Principado y personalidades del sector turístico y tecnológico, entre otros.

   Los ganadores entrarán en un programa de incubación avanzada donde se trabajará "la viabilidad y aplicación real de la idea" para desarrollarla en Andorra.

   Según el comunicado, todo el proceso tendrá una duración de entre tres y cuatro meses y tendrá el apoyo de la agencia pública Andorra Business.

DOCUMENTACIÓN

   Por otro lado, a lo largo del proyecto, el 'explorer' de National Geographic, Javier Corso, se encargará de documentar el proceso.

   El resultado será un conjunto de "contenidos creativos" que se emitirán en distintos soportes, como canales de televisión y Youtube de National Geographic, las redes sociales o la cadena FOX, y se creará un 'microsite' específico con todo el contenido.

   Finalmente, desde Andorra Turisme también se informa que conjuntamente con Walt Disney España se ha creado un nuevo spot de animación para dar continuidad a la historia lanzada el año pasado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado