La Autoridad Financiera Andorrana afirma que la banca está preparada para asumir "con garantías" nuevos retos

La Autoridad Financiera Andorrana afirma que la banca está preparada para asumir
EUROPA PRESS
Actualizado 05/03/2019 17:46:39 CET

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sector financiero andorrano tienen un "plan sólido" y está bien gestionado para afrontar con garantías los nuevos retos, tanto internos de país como internacionales, ha manifestado este martes el miembro del consejo de administración de la Autoridad Financiera Andorrana --AFA--, David Cerqueda.

Cerqueda, que ha jurado en un acto en la Casa de la Vall su cargo en el organismo supervisor para seis años más junto con Armand Pujal, ha mencionado retos como las nuevas regulaciones europeas o las evoluciones tecnológicas.

A nivel nacional ha manifestado que la banca está "preparada para quedarse como está" o para llevar a cabo operaciones corporativas.

Estas operaciones podrían derivar en compraventas o fusiones entre entidades, y en este sentido el ministro de Finanzas en funciones, Jordi Cinca, no ha descartado que se lleven a cabo, aunque ha añadido que es una decisión "interna" de cada banco.

Con todo, el país tiene el marco legislativo actualizado para que se puedan realizar, ha afirmado Cinca, que ha asistido al acto de este martes.

El ministro en funciones ha defendido que los últimos ocho años Andorra ha hecho los deberes para ponerse "al día" en normativas internacionales financieras, por lo que las modificaciones legales que se hagan a partir de ahora para adaptarse a nuevas exigencias se desplegarán al mismo ritmo que los países del entorno.

Contador

Para leer más