Catalunya y Andorra colaboran en la publicación del Diccionari de Relacions Internacionals

Catalunya y Andorra colaboran en la publicación del Diccionari de Relacions Inte
SFG
Publicado 03/04/2019 15:16:24CET

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centre de Terminologia de la Llengua Catalana (Termcat), con la colaboración de la Generalitat y del Govern de Andorra, han elaborado el 'Diccionari de Relacions Internacionals', con 1.328 términos, su correspondiente definición en catalán, así como sinónimos y traducciones al castellano, francés e inglés.

La directora general de Cultura del Gobierno andorrano, Montserrat Planelles, ha explicado en rueda de prensa que la nueva publicación contribuye a hacer del catalán una lengua "moderna, rica y con futuro", informa el Gobierno en un comunicado.

El director del Termcat, Jordi Bover, ha dicho que se han editado 1.000 ejemplares y que también estará disponible en línea, por lo que que se podrá ir actualizando a medida que se aprueben nuevos términos.

Ha añadido que para elaborar el diccionaio se han necesitado cinco años de trabajo y un equipo con 37 expertos de universidades catalanas y de la Generalitat, 18 responsables de área, seis terminólogos y la coordinación técnica del profesor de la UB Xavier Fernández Pons.

Andorra ha participado con la aportación de un trabajo técnico sobre las relaciones internacionales del país, la revisión final del documento y una dotación económica.

Contador