Publicado 16/11/2020 17:15CET

Crèdit Andorrà cierra un acuerdo de exclusividad con la pasarela de pagos Monei

La sede central de Crèdit Andorrà, en el centro de Andorra la Vella.
La sede central de Crèdit Andorrà, en el centro de Andorra la Vella. - EUROPA PRESS - Archivo

La fintech española continúa su proceso de expansión internacional en Andorra

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Crèdit Andorrà ha llegado a un acuerdo de exclusividad en Andorra con la pasarela de pagos Monei --fintech española-- para facilitar los pagos digitales a los comercios, empresas y autónomos del país.

Con este acuerdo, la entidad bancaria andorrana ofrece la posibilidad a cualquier negocio del país de "procesar sus pagos digitales de manera sencilla mediante una conexión vía API a la fintech Monei", explica este lunes en un comunicado Crèdit Andorrà.

"Esta alianza permitirá a los usuarios trabajar con grandes plataformas de comercio electrónico como Shopify, WooCommerce o PrestaShop al utilizar todas las capas de servicio de la pasarela de pagos Monei", detalla el banco andorrano.

Así los comercios y empresas podrán conectar su pasarela de pagos con Crèdit Andorrà: el objetivo es colaborar en "el desarrollo del negocio de soluciones de pago para comercios electrónicos de empresas con sede en Andorra".

SIMPLIFICAR EL PAGO DIGITAL

El director del área de Negocio Bancario Andorra de Crèdit Andorrà, Martí Alfonso, ha destacado que "con este acuerdo, Crèdit Andorrà, banco líder a la plaza financiera andorrana y pionero en soluciones digitales para sus clientes, hace un paso más en el sector con relación al uso de las fintech".

"Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes una experiencia de usuario de primer nivel, así como herramientas que ayuden al desarrollo del comercio electrónico de manera sencilla y sin desarrollos complejos", ha añadido Alfonso.

Por su parte, el Ceo y fundador de Monei, Alex Saiz Verdaguer, ha señalado la importancia del acuerdo y ha agradecido la confianza del banco, según ha destacado Crèdit Andorrà.

"Este acuerdo con Crèdit Andorrà nos permite seguir con nuestro compromiso de simplificar y acercar los pagos digitales al mayor número de comercios y compañías posible", ha dicho Saiz Verdaguer.

EXPANSIÓN DE MONEI

El Ceo de Monei ha explicado que una vez la compañía consolide su posición en el mercado español seguirán "cumpliendo objetivos" en su proceso de expansión internacional.

Monei es una fintech que busca simplificar y agilizar los pagos digitales, y permite a cualquier entidad integrarse con Shopify y otras plataformas de e-commerce mediante una API sencilla.

La compañía española "desarrolla herramientas para la gestión de pagos digitales fáciles de utilizar, seguras y que ofrecen la mejor experiencia posible a los comerciantes", ha explicado Crèdit Andorrà.

Además, Monei ha sido seleccionada por Amazon Web Services como mejor infraestructura tecnológica en España y Portugal este 2020.

Para leer más