La delegada de la Generalitat en Andorra se reúne con su homóloga del Alt Pirineu i Aran

Anna Vives y Sílvia Romero durante su reunión
Anna Vives y Sílvia Romero durante su reunión - DELEGACIÓ DE LA GENERALITAT A ANDORRA
Actualizado: miércoles, 9 octubre 2024 16:05

Vives le ha trasladado los principales dosieres compartidos entre Catalunya y Andorra

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 9 (EUROPA PRESS)

La delegada de la Generalitat en Andorra, Anna Vives, se ha reunido esta semana con la delegada del Govern en el Alt Pirineu i Aran, Sílvia Romero, y con el director general de Políticas de Montaña, Carlos Guàrdia.

Según ha informado la delegación de Andorra en un comunicado este miércoles, Romero y Guàrdia han sido nombrados recientemente, por lo que este ha sido el primer encuentro que Vives ha mantenido con ellos.

En las reuniones, celebradas en Tremp y la Seu d'Urgell (Lleida), respectivamente, Vives ha trasladado a Romero y Guàrdia el estado de los principales dosieres compartidos entre Catalunya y Andorra que afectan "más directamente al Pirineo".

De esta forma, Vives ha querido ponerlos al día de las cuestiones en las que está trabajando la delegación en Andorra, principalmente con el Gobierno andorrano, y que tienen una afectación más directa sobre el territorio fronterizo.

Entre otras cuestiones, Vives les ha explicado el funcionamiento de los distintos grupos de trabajo que mantienen desde hace cerca de un año los gobiernos catalán y andorrano y que se centran en la salud, las infraestructuras, la gestión energética, la gestión de los residuos y todo lo relacionado con el hecho fronterizo.

Concretamente, la nota de prensa de la delegación destaca que la mayoría de cuestiones que se están trabajando en estos grupos afecta a las comarcas del Pirineo catalán que hacen frontera con Andorra.

También se ha abordado la cuestión de los trabajadores fronterizos, que cada día se desplazan a Andorra desde las comarcas limítrofes para que se tenga en cuenta el peso de este colectivo cuando se abordan las relaciones entre Catalunya y Andorra.

Finalmente, se indica que todas las partes han remarcado la importancia de mantener "un diálogo fluido" para hacer avanzar en todas las cuestiones que pueden afectar a un lado y otro de la frontera.

Leer más acerca de: