Una asamblea del Andorra Esports Clúster. - ANDORRA ESPORTS CLÚSTER
La entidad ha conseguido la declaración del deporte como sector de interés nacional
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 25 (EUROPA PRESS)
El director general de Vallnord, Josep Marticella, ha asumido la presidencia del Andorra Esports Clúster, que hasta ahora ocupaba el CEO de Grandvalira-Ensisa, David Hidalgo, ha informado la asociación en un comunicado este viernes.
Bajo la presidencia de Hidalgo se "ha conseguido arrancar y consolidar el proyecto, y situar a la entidad como el agente de referencia en el sector del deporte del país", y la decisión se ha tomado en la asamblea general de la entidad.
El Andorra Esports Clúster reúne a empresas, instituciones y deportistas "para fomentar la innovación, la digitalización, la internacionalización y el networking" en el sector, como defiende en su web.
Hidalgo y Marticella han situado como "claros ejemplos de la gran tarea que ha desarrollado el clúster" el hecho de haber sido el único país europeo que no haya cerrado los gimnasios tras el primer confinamiento por la pandemia, y la declaración del deporte como sector de interés nacional, según el comunicado.
Hidalgo se ha mostrado "contento de completar un período de cuatro años donde, a pesar de la coyuntura, se ha arrancado y consolidado el clúster, uniendo todo el sector en un proyecto común".
Por su parte, Marticella ha agradecido la confianza y ha garantizado: "Cogemos con ilusión, compromiso y responsabilidad el legado de la junta anterior, y animo a la nueva junta, a todos los socios y al equipo humano, a afrontar el reto del clúster 2.0".
La nueva junta incorpora a "estrellas" del ámbito del deporte, como el ciclista Carlos Verona, y personalidades de referencia en el deporte andorrano, como el presidente del Bsquet Club Andorra, Gorka Aixs; el doctor Bernat Escoda, y el exdirector general de Grandvalira Alfonso Torreño.
Además, continúan en la actual junta Gerard Riart como vicepresidente; Antonio Rodríguez como tesorero, y Patrick Toussaint como vocal.
50 SOCIOS EN DOS AÑOS
La directora del clúster, Gemma Riu, se mantendrá al frente del equipo y se ha mostrado "muy satisfecha por haber logrado 50 socios en sólo dos años de actividad".
En este sentido, se marca el objetivo de llegar a los 70 socios en 2022, y ha señalado que "una vez consolidado el proyecto, ahora se inicia una nueva fase de crecimiento y digitalización del clúster 2.0".
En esta fase se pretende "reeditar el éxito del programa de innovación, fomentar las acciones de valor compartido y seguir dejando una huella positiva para las empresas e instituciones del sector deportivo de Andorra, las personas y el entorno".