GIRONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de la Generalitat y consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha abogado este domingo por impulsar el proyecto Ecovall en la Vall de Núria (Girona) y mejorarlo en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental.
Así se ha expresado en una visita a la Vall de Núria por la celebración de la diada de Sant Gil, el padrón de los pastores, una fiesta de carácter religioso que combina actos solemnes con propuestas musicales y bailes tradicionales, han informado fuentes del Govern.
"Acabar de desarrollar este proyecto será una de las principales cuestiones que deberemos hacer, evidentemente, con el resto de instituciones que nos acompañan, alcaldes, alcaldesas, presidente de la diputación, y desarrollar esta unidad", ha expresado Paneque, en referencia al proyecto Ecovall.
Paneque también ha puesto en valor la existencia del tren cremallera de la Vall de Núria, el único medio de transporte para llegar a ese conocido paraje natural del Pirineo catalán, que ha calificado como un "símbolo" que une a los municipios del entorno.
NUEVA DEPURADORA EN NÚRIA
Durante la jornada, la comitiva ha visitado las obras de la depuradora de Vall de Núria, que lleva a cabo el Consell Comarcal del Ripollès, un proyecto que consiste en sustituir la depuradora actual por otra nueva con mayor eficiencia.
El acto en la Vall de Núria ha contado también con la presencia del arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Joan-Enric Vives; el presidente de FGC, Toni Segarra; la alcaldesa de Queralbs, Imma Constans; el director de FGC Turisme, Toni Sanmartí, y el gerente de Vall de Núria, Toni Casals.