La patronal andorrana asume la presidencia del Consejo de Empresarios Iberoamericanos

Actualizado 17/06/2019 19:21:23 CET
CEIB

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial Andorrana (CEA) ha asumido este lunes la presidencia 'pro tempore' del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), durante la XXX Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas que se celebra en Ginebra, ha informado la patronal andorrana en un comunicado.

Andorra pasa a liderar durante dos años el CEIB porqué será la sede del XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebrará coincidiendo con la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en noviembre de 2020, uno de los acontecimientos internacionales más importantes que ha acogido en su historia.

El presidente de la CEA y desde este lunes de la presidencia temporal del CEIB, Gerard Cadena, ha manifestado ante sus homólogos la importancia de estrechar lazos comerciales y de cooperación entre las patronales, y ha asegurado que los retos de la comunidad iberoamericana son también los de Andorra.

Ha recordado que la Cumbre Iberoamericana de Andorra se centrará en la innovación y el desarrollo sostenible, y en este sentido ha afirmado que la innovación tiene que servir para "mejorar la competitividad de los sectores económicos ya asentados".

A su vez, debe utilizarse para "abrir el camino hacia nuevas actividades que aporten más valor añadido", asumiendo desde la CEA la presidencia 'pro tempore' del CEIB, una institución internacional formada por las 23 organizaciones empresariales más representativas de Iberoamérica, y es el principal interlocutor de las empresas delante de los gobiernos, agentes sociales, económicos y políticos.

100 AÑOS DE LA OIT

La Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas del CEIB tiene lugar este lunes y martes en Ginebra coincidiendo con la celebración del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y del Foro de la Organización Internacional de Empleadores.

En el encuentro, los responsables de cada patronal analizan y comparten la situación económica y empresarial de sus países, así como los retos a los que se deben enfrentar en la actualidad y futuro próximo.