Publicado 01/07/2022 18:08

Publican las bases de los Premis Ramon Llull con una nueva modalidad en traducción literaria

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Cultura y Deporte de Andorra ha anunciado este viernes la publicación de las bases y la apertura del plazo para optar a los Premis Ramon Llull 2022, que este año incluye una nueva modalidad en traducción.

Así, quedan publicadas las bases para el XXXI Premi Internacional de Catalanística i a la Diversitat Lingüística, convocado junto a la Fundació Congrés de Cultura Catalana, y los X Premis Ramon Llull de Promoción Internacional de la Creación Catalana y de Traducción Literaria, ha informado el Gobierno de Andorra en un comunicado.

En este último premio, tal y como se aprobó en la última reunión del patronato de la Fundació Ramon Llull, las bases de esta edición incluyen dos modalidades: el Premio a la mejor Traducción de literatura catalana, que busca estimular la traducción novel, y el Premio a la Trayectoria de un traductor de literatura catalana, que reconoce la tarea de los profesionales consolidados.

El primero cuenta con una dotación de 4.000 euros y podrán optar los traductores que no hayan publicado más de cinco traducciones de literatura catalana; al segundo, con una dotación de 6.000 euros, podrán optar los que hayan publicado más de cinco.

Los galardones se entregan anualmente en Andorra con el objetivo de reconocer personas e instituciones "de fuera del dominio lingüístico que han trabajado por la promoción internacional de la lengua y la cultura catalana".

Más información