Unas 400 personas y 145 empresas participan en la V Jornada de Networking Espai Làbora de Barcelona

Unas 400 personas y 145 empresas participan en la V Jornada de Networking Espai Làbora de Barcelona
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Publicado 13/05/2019 14:11:57CET

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 400 personas y 145 empresas han participado este lunes en la V Jornada de Networking Espai Làbora de Barcelona, celebrada en el Born Centre de Cultura i Memòria, ha destacado el Ayuntamiento de la capital catalana en un comunicado.

Las 145 empresas ha sido reconocidas por su participación en el programa --116 de ellas, por haber contratado a personas participantes--, y los asistentes han mantenido entrevistas individuales con unas 70 empresas para incluirse en sus bolsas de trabajo u ofrecerse para puestos concretos.

El programa Làbora está diseñado para capacitar y poner en contacto a personas en situación de vulnerabilidad con el tejido empresarial de la ciudad, y cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aporta el 90%, y Creu Roja, Ecas y Feicat, el resto.

La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, ha destacado que desde el Gobierno municipal están "muy satisfechos con la red de colaboración Làbora", que ha atendido a más de 23.000 personas y que en 2018 firmó más de 2.500 contratos, ha recordado.

Ha resaltado la importancia de que el programa vaya dirigido a las personas con más dificultades para encontrar trabajo: "Hemos apostado decididamente por este programa, en aumentar la inversión de 1,8 millones a 3,2 millones de euros", ha señalado la teniente de alcalde.

Contador

Barcelona Economies



A LA XARXA