El AMB empieza el labrado de playas para que estén listas para la temporada baño

Publicado 27/03/2019 15:15:02CET

BARCELONA, 27 Mar. (BARCELONA) -

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha empezado este miércoles por Castelldefels el labrado de playas para que estén listas para la temporada de baño, en un proceso de acondicionamiento del litoral metropolitano que terminará el 10 de abril en las playas de Barcelona.

Los trabajos se realizan con tractores que remueven la arena hasta 50 centímetros de profundidad para facilitar que se airee y que los rayos del sol penetren en ella para potenciar su acción desinfectante, ha detallado el AMB en un comunicado.

Además, se retiran los restos enterrados durante los temporales de inverno, con el objetivo de lograr un "grado óptimo de salubridad" de las playas de cara al inicio de la temporada, en unos trabajos que se realizan después de retirar los residuos de los primeros diez centímetros superficiales.

Después, se pasarán por todas las playas máquinas electroimanes para separar los elementos metálicos de la arena, de la que se prevé retirar centenares de elementos peligrosos, como llaves, anzuelos y restos de hierro oxidado.

Los temporales de invierno han obligado a sustituir unas 40 pasarelas ---de 132 metros en total-- y diez papeleras, y también han dañado seis duchas, palos de bandera y elementos de señalización e las 41 playas metropolitanas, que registran 10 millones de usuarios anuales.

Este año se colocarán 298 pasarelas de un nuevo modelo adaptado a las personas con movilidad reducida, y también se mejorarán juegos infantiles y se implantarán nuevos elementos para aparcar bicicletas, entre otras actuaciones para mejorar y renovar equipamientos.

Contador

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA