El Ayuntamiento de Barcelona comienza el derribo del Mercat de l'Abaceria

Proyecto del Mercat de l'Abaceria en el barrio de Gràcia
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado 13/01/2019 20:37:04CET

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona comenzará este lunes el derribo del Mercat de l'Abaceria en el barrio de Gràcia, que se iniciará por los puestos interiores del mercado y finalizará en verano, ha informado este domingo el consistorio en un comunicado.

Una vez se derribe, la construcción del mercado definitivo comenzará el primer trimestre de 2020 y se conservará únicamente la estructura metálica del edificio que está catalogada patrimonialmente.

Se da respuesta así a las demandas de los vecinos y comerciantes de los entornos para que el edificio quedara preservado hasta que comience la construcción del mercado definitivo.

Los trabajos comenzarán con la retirada de los residuos especiales y la maquinaria de climatización, el vaciado y desmantelamiento del interior del mercado incluidas las paradas, y la retirada de la cubierta.

Posteriormente, se procederá al derribo de los elementos altos, techos y paredes, y al derribo también del pavimento y solera de todo el solar, y finalmente, se procederá al cierre y adecuación del solar.

El equipamiento definitivo contará con una superficie de 3.595 metros cuadrados, y prevé la incorporación de nuevos operadores que complementen la oferta, como un nuevo espacio de economía cooperativa y un autoservicio, y dotará el equipamiento de los servicios y logística que faciliten las diversas actividades que se desarrollen.

El Mercado contará con dos plantas y un espacio subterráneo, dividido en dos, mientras que la planta a nivel de calle será para las paradas y comercios, y la planta altillo para servicios, salas polivalentes para entidades del barrio y talleres.

Contador

Barcelona Economies



A LA XARXA