El Ayuntamiento de Barcelona reaprovechará material del MWC para proyectos sociales con el programa Donation Room

Publicado 01/03/2019 14:32:28CET
AJUNTAMENT DE BARCELONA

   BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con los organizadores del Mobile World Congress (MWC), la GSMA, Fira de Barcelona y el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, reutilizará el material sobrante del congreso de móviles destinándolo a personas vulnerables usuarias de los servicios sociales, y a proyectos sociales y culturales.

   El concejal de Turismo, Comercio y Mercados de Barcelona, Agustí Colom, ha dicho este viernes en un comunicado que este proyecto, Donation Room, profundiza en la economía circular al aprovechar los materiales de construcción de los stands, en lo que participan personas de programas de inserción laboral, y el material acaba en proyectos sociales de la ciudad.

   En la recogida y distribución del material se generan 18 puestos de trabajo para personas vulnerables a partir de un convenio con la fundación Formació i Treball, y el material se da a personas en riesgo de exclusión social mediante programas de entrega social o a través de comercios que luego destinan los ingresos a mantener la sostenibilidad económica de los programas de formación que ofrece la fundación.

    Para Colom, esto permite reducir el impacto ecológico del congreso, y ha explicado que es una fórmula que empezó como prueba piloto de pequeña escala y desde entonces acumula éxito "año tras año", por lo que invita a aplicar la fórmula en otros eventos que se practiquen en la ciudad.

   El Donation Room se hizo por primera vez hace cuatro años: en su primer año recogió 9 toneladas de material, y en 2018 se llegó a recoger 31,5.

Barcelona Economies



A LA XARXA