Publicado 12/05/2022 14:59

La banca ética europea se reunirá en Barcelona para hablar del futuro y apoyar la economía social

Conferencia anual de la banca ética europea en Grècia el 2019
Conferencia anual de la banca ética europea en Grècia el 2019 - FEBEA

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La banca ética europea se reunirá en Barcelona el lunes 23 de mayo en su conferencia anual para reflexionar sobre como afrontar los retos del futuro del sector y para seguir apoyando el papel de la economía social europea.

El acto 'Más allá del crédito: el trabajo de las finanzas éticas con la economía social para un crecimiento inclusivo y medioambiental sostenible' acogerá unos 200 asistentes en las instalaciones de Barcelona Activa, según informa la Fundación Finanzas Éticas en un comunicado este jueves.

Inaugurarán la reunión la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el presidente de la Federación Europea de Bancos y Financieros Éticos y Alternativos (Febea), Pedro M. Sasia, y la presidenta del Grupo Banca Ética, Anna Fasano.

Se realizarán debates donde se abordará, entre otros temas, el apoyo de las políticas públicas a la economía social y las finanzas éticas, y se hablará también sobre herramientas de financiación innovadoras y de las buenas prácticas en herramientas no financieras que van más allá del crédito.

El informe del Barómetro de las Finanzas Éticas del Estado de 2021 muestra un incremento en las finanzas éticas de los últimos años y cifra en 2.450 millones el ahorro ético y en 1.720 millones los préstamos para proyectos transformadores.

Contador

Barcelona Economies