Publicado 20/07/2022 15:01

Barcelona Activa reconoce las formaciones de la IT Academy para fomentar el talento digital

El primer teniente de alcalde de Barcelona y presidente de Barcelona Activa, Jaume Collboni, durante la gradución de la IT Academy.
El primer teniente de alcalde de Barcelona y presidente de Barcelona Activa, Jaume Collboni, durante la gradución de la IT Academy. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

   BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La agencia municipal de promoción económica Barcelona Activa ha reconocido a las personas que han llevado a cabo formaciones digitales en el centro de formación tecnológico IT Academy para cubrir las vacantes en talento digital de las empresas de la ciudad durante la ceremonia de graduación de este miércoles.

   Este año se han graduado unas setenta personas como programadoras web o expertas en datos después de formaciones de seis meses de duración, en las que han adquirido conocimientos en las tecnologías líderes que más demanda el mercado, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

   El primer teniente de alcalde y presidente de Barcelona Activa, Jaume Collboni, ha valorado que el modelo de la IT Academy como centro público de formación "es único y forma parte de la estrategia de generar oportunidades profesionales y dar respuesta a las demandas de las empresas de trabajos cualificados de la ciudad".

   De hecho, la agenda económica Barcelona Green Deal marca como uno de los objetivos prioritarios 3.000 nuevos profesionales IT hasta 2024 y actualmente ya han pasado por el centro más de 1.500; y la agencia augura que este año 800 personas logren esta formación y destaca que un 82% del alumnado encuentra trabajo antes de que termine el curso.

   El modelo de la IT Academy responde a una metodología de "alta intensidad formativa" en seis meses y está orientado a la ocupabilidad, y en él se recibe mentoria con simulación de retos y proyectos reales de empresas tecnológicas.

   Según Barcelona Activa, las empresas que contratan profesionales surgidos de la IT Academy son mayoritariamente start-ups y scale-ups, consultoras de tecnología y empresas que se encuenrtan en plena transición digital.

Contador

Barcelona Economies