Archivo - Dos turistas, en la plaza Real de Barcelona, a 5 de agosto de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona y Digital Future Society (DFS) ha lanzado un nuevo reto para buscar proyectos digitales innovadores centrados en promover un turismo más sostenible en el distrito del Eixample, ha informado el consistorio este viernes en un comunicado.
El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca en el programa InnovAcció2030, impulsado por el Comisionado de Agenda 2030, es identificar proyectos innovadores con base tecnológica dirigidos a fomentar el patrimonio del Eixample, gestionar la movilidad, redistribuir los flujos de visitantes y reforzar la comunicación inteligente con los visitantes del distrito, entre otros.
La convocatoria está abierta hasta el 5 de mayo y se dirige a entidades, empresas, organizaciones o personas emprendedoras "con vocación y capacidad para generar innovación y garantizar una mirada eficiente con base tecnológica en la ciudad".
La propuesta ganadora se anunciará en junio y recibirá una aportación económica de hasta 40.000 euros procedentes del fondo del impuesto turístico (IEET) para implementar una prueba piloto.
Para el consistorio, el Eixample es el "distrito idóneo para testear herramientas y soluciones innovadoras" que fomenten un turismo más sostenible y que ayude a superar los desafíos que supone para la ciudad, ya que es una de la zonas con una mayor afluencia de turismo.
DOBLE OBJETIVO
La teniente de alcalde de Agenda 2030, Laia Bonet, ha destacado que este reto permitirá encontrar soluciones innovadoras a retos complejos usando la tecnología, y ha asegurado que el objetivo es doble: mejorar la calidad de vida de las personas que viven cerca de las principales atracciones turísticas y diversificar la experiencia de los visitantes.
Para la directora de DFS, Cristina Colom, la transformación digital juega un papel clave para que los ciudadanos aprovechen las grandes mejoras que pueda aportar la tecnología, por lo que ve esta convocatoria como un "escenario perfecto para adaptar soluciones inteligentes a la ciudad".
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona