Barcelona cierra la campaña Bonus Consum tras generar más de 7,5 millones en compras de proximidad

Bacelona ha cerrado la campaña Bonus Consum habiendo generado más de 7,5 millones en compras
Bacelona ha cerrado la campaña Bonus Consum habiendo generado más de 7,5 millones en compras - AYUNTAMEINTO DE BARCELONA
Publicado: jueves, 20 enero 2022 11:50

   BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona ha cerrado la campaña Bonus Consum, que tenía el objetivo de impulsar el consumo en establecimientos de proximidad de la ciudad, habiendo generado más 7,5 millones de euros en compras.

   En un comunicado este jueves, el consistorio ha explicado que la campaña, que se ha llevado a cabo durante el tercer trimestre del 2021, ha finalizado con 360.000 vales utilizados y 1.900 establecimientos adheridos.

   La iniciativa consistía en que las personas interesadas se descargaran un bono por valor de 20 euros, de los cuales solo pagaban 10 al adquirir el producto o servicio elegido, porque los 10 restantes los aportaba el consistorio, lo que ha supuesto una inyección directa de 3,8 millones de euros del Ayuntamiento al tejido económico de la ciudad.

   "Los Bonus Consum son un buen ejemplo de lo que se puede conseguir con la colaboración público-privada y también de la importancia del apoyo de las administraciones públicas al comercio de proximidad", ha dicho el teniente de alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni.

   El fin de semana con más canjes fue el del Black Friday, mientras que el día con más reservas de bonos fue el 14 de diciembre, coincidiendo con el lanzamiento de un nuevo lote de Bonus Consum.

   Los distritos donde más se han utilizado los vales son el Eixample, Sants-Montjuc y Sant Andreu, y los más beneficiados por el canje de bonos han sido el comercio cotidiano no alimentario, el comercio cotidiano alimentario y el sector del ocio y el entretenimiento.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

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