Barcelona destinó 11,6 millones a contratos con reserva social en 2021, un 10% más de lo previsto

Para 2022 la cantidad mínima destinada es de 11 millones

Imagen de recurso de una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona dirigida a personas con discapacidad
Imagen de recurso de una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona dirigida a personas con discapacidad - AJUNTAMENT DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Publicado: domingo, 3 julio 2022 15:22

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona destinó un total de 11,6 millones de euros a la contratación con reserva social, un 10% más del objetivo previsto, y adjudicó 545 contratos reservados durante el 2021.

El consistorio fijó en 2021 un importe mínimo de contratación con reserva social de 10,5 millones de euros y en 2022 ha fijado la cantidad mínima de 11 millones, ha informado un comunicado este domingo.

Solo se pueden presentar a este tipo de contratos los Centros Especiales de Trabajo de Iniciativa Social (Cetis) y Empresas de Inserción (Eis), que se dedican a la inserción social y laboral tanto de personas con discapacidad como personas en riesgo de exclusión social.

Las dos principales empresas municipales que han ejecutado parte del importe otorgado son el Institut Municipal de Parcs i Jardins de Barcelona, con 4,1 millones de euros, y la empresa pública Tersa, con 1,4 millones.

Barcelona Activa, junto al Ayuntamiento, ofrece un servicio de asesoramiento dirigido a unidades administrativas y empresas, para implementar la contratación con reserva social, así como cláusulas sociales vinculadas a la inserción de personas en riesgo de exclusión y la subcontratación de empresas de economía social.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Contenido patrocinado

Barcelona Economies