Colocación de la primera piedra del futuro laboratorio de industrias creativas en Palo Alto - BARCELONA ACTIVA
BARCELONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado las obras del futuro laboratorio de industrias creativas en Palo Alto --el Palo Alto Creative Industries Lab--, que será el 'hub' de creación y experimentación audiovisual en la ciudad en el distrito del 22@.
Se trata de la rehabilitación de la nave E (en la calle Pellaires 30) para convertirla en un espacio destinado a fomentar las nuevas tecnologías del sector audiovisual y las industrias creativas e impulsar el crecimiento empresarial de este sector, ha informado el consistorio en un comunicado.
Este jueves se ha celebrado el inicio de las obras del equipamiento, que cuenta con una inversión de 5,5 millones de euros, con la colocación de la primera piedra y de una caja en los cementos de la obra que contiene un libro que recoge la historia de Palo Alto y los planos del nuevo proyecto.
Al acto han asistido el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé; el director general de la Fundació Palo Alto, Daniel Romeo; el director general de Barcelona Activa, Flix Ortega, así como los arquitectos responsables del proyecto, representantes del sector empresarial y de las instituciones implicadas.
Collboni ha destacado que Palo Alto "es la mezcla perfecta de pasado, presente y futuro, que ha sufrido numerosas transformaciones durante los años" y ha asegurado que servirá para crear sinergias entre los diferentes agentes del sector.
A finales de septiembre de 2022, se buscará un operador privado que gestione el nuevo laboratorio, con la voluntad de hacer crecer el 'hub', el talento creativo y la capacidad de acelerar programas de este sector para las empresas que se instalen, y está previsto que empiece a funcionar en junio de 2023.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona