Barcelona presenta un minibús eléctrico con autonomía de 16 horas que será bus de barrio

Barcelona presenta un minibús eléctrico con autonomía de 16 horas
EUROPA PRESS
Publicado 13/11/2018 12:51:46CET

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 13 Nov. (EUROPA PRESSS) -

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha presentado este miércoles un minibús eléctrico de emisión cero pensado para dar servicio regular en líneas de bus de barrio de la ciudad y que dispone de 16 horas de operación autónoma con aire acondicionado, hecho que supone que no requerirá carga durante el servicio de una jornada.

La presidenta de TMB y concejal de Barcelona, Mercedes Vidal, ha explicado en la presentación realizada en el Smart City Expo World Congress (SCEWC), que el prototipo ha sido desarrollado íntegramente por empresas catalanas en el marco de la estrategia de investigación y innovación RIS3CAT, que está cofinanciadA por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

"Reúne las mejores características para dar servicio de proximidad y hacerlo con la tecnología más limpia disponible", ha relatado Vidal, que ha destacado la importancia de este vehículo, dado que mientras en los coches particulares está muy avanzada la innovación, no lo está tanto en vehículos más grandes.

La directora general de Industria de la Generalitat, Matilde Villarroya, ha explicado que este proyecto es la culminación de la innovación y sostenibilidad que se quiere impulsar desde su departamento, y ha dado protagonismo a las empresas que han hecho posible este prototipo, desde TMB hasta las empresas de ingeniería y tecnología que lo han elaborado.

El minibús ha sido diseñado para un uso urbano intensivo en recorridos de alta exigencia y teniendo en cuenta las características de los cascos antiguos de la ciudad, y ha sido pensado para que tenga bajos costes de mantenimiento.

Una vez finalice la presencia del prototipo en el stand de TMB del SCEWC, el minibús empezará un ciclo de pruebas en vacío, realizando unos 4.000 kilómetros simulando recorridos de líneas del bus de barrio y posteriormente iniciará el servicio con pasajeros.

MÁS DE 840 EMPRESAS PARTICIPAN EN EL SCEWC

Smart City Expo World Congress (SCEWC) es el principal evento internacional sobre ciudades inteligentes y está celebrando su octava edición del 13 al 15 de noviembre bajo el lema 'Cities To Live In' para subrayar el objetivo común de las ciudades inteligentes: convertirse en lugares más habitables.

Lo organiza Fira de Barcelona en el recinto de Gran Vía y este año acoge su mayor edición hasta la fecha con 840 empresas expositoras, 700 ciudades presentes y un crecimiento del 31% en el espacio de exposición, ocupando por primera vez dos pabellones.

Barcelona Economies



A LA XARXA