Barcelona promueve que la ciudadanía invierta en una instalación fotovoltaica

Barcelona promueve que la ciudadanía invierta en una instalación fotovoltaica
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Publicado 25/03/2019 11:13:24CET

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona, mediante la empresa pública Tersa, ha iniciado una campaña socializada --'crowdlending'-- para financiar una instalación fotovoltaica en el Centre Cívic Convent Sant Agustí.

El consistorio ha apuntado en un comunicado que desde este lunes y hasta el 22 de junio, la ciudadanía interesada podrá hacer su aportación y contribuir a cumplir el objetivo consistente en una recaudación de 105.000 euros.

Las personas que inviertan dinero en la financiación del Convent Sant Agustí, después verán retornada la cantidad aportada a un interés nominal del 0,95% anual --respeto al capital no devuelto-- y en cuotas semestrales de capital e intereses que irán recibiendo durante cinco años.

El préstamo mínimo que se puede hacer para participar en la campaña es de 50 y el máximo de 3.000 euros.

EL CONSUMO ELÉCTRICO DE 17 CASAS

La instalación fotovoltaica planteada tendría una potencia de 32kWp y generaría anualmente 38.880kWh de electricidad --el equivalente al consumo eléctrico de 17 casas-- que se destinarían al autoconsumo del mismo centro cívico.

A su vez, su instalación generaría un ahorro anual de emisiones de gases invernaderos de 14.700 kilogramos de CO2eq.

Con esta iniciativa, que lleva por lema 'Comparteix el Sol', el consistorio de Ada Colau ha apuntado que quiere animar a la ciudadanía a tener un papel activo en la construcción de "un nuevo modelo energético más sostenible en la ciudad", así como destacar el papel del sol en este nuevo modelo, que han apuntado que es la principal fuente de energía de la Tierra.

Contador

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA