Barcelona recibirá el nuevo año con un montaje multimedia en la avenida Maria Cristina

Montaje Multimedia Para El Año Nuevo 2019
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado 26/12/2018 10:09:38CET

BARCELONA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Barcelona recibirá el nuevo año con un montaje multimedia en la avenida Maria Cristina, a cargo de la compañía francesa Groupe F, experta en espectáculos de gran formato al aire libre, ha informado el Ayuntamiento este miércoles en un comunicado.

El inicio del espectáculo central tendrá lugar a las 23.40 horas, pero a partir de las 21.30 horas, como en años anteriores, el público que se acerque a la avenida Maria Cristina podrá ver también en directo un espectáculo coreográfico de luces, colores y música de las fuentes mágicas de Montjuïc.

El espectáculo de despedida del 2018 este año ha sido creado por la compañía francesa Groupe F, con Christophe Berthonneau como director artístico, y con música original del creador sonoro Scott Gibbons.

Se trata de un montaje multimedia creado expresamente para esta ocasión que parte de la tradición de comer las 12 uvas para celebrar la entrada del nuevo año.

El espectáculo, de 24 minutos de duración, combina la actuación de cuatro actores en suspensión con elementos como el fuego, la luz, efectos pirotécnicos y videoproyecciones.

A partir del juego numérico con el número 12, se iniciará el espectáculo evocando 12 meses del año que despedimos haciendo un viaje a través de los diversos lugares del mundo donde ya ha llegado en 2019.

Continuarán las 12 campanadas, donde entrarán en escena todos los elementos escénicos, y los 12 deseos para el nuevo año --uno por cada mes del año--, que harán referencia a diversos paisajes para evocar los lugares que perduran en el tiempo.

Contador

Barcelona Economies



A LA XARXA