Barcelona restaurará la masía de Can Valent en el barrio de Porta de Nou Barris

Barcelona restaurará la masía de Can Valent en el barrio de Porta de Nou Barris
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado 05/05/2019 13:55:11CET

BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona restaurará la masía de Can Valent, en el barrio de Porta del distrito de Nou Barris, que se construyó en el siglo XVIII y está protegida por el catálogo de patrimonio.

Según ha informado el consistorio en un comunicado este domingo, la masía se dedicará a usos públicos que se consensuará con los vecinos.

Se dedicarán unos 750.000 euros a rehabilitar las cubiertas, los muros perimetrales, a incluir servicios básicos y a delimitar los espacios que acogerán los futuros usos.

El plan urbanístico que incluye la masía de Can Valent se aprobó el viernes en el pleno municipal con la abstención del PP y los votos a favor del Gobierno municipal, PDeCAT, Cs, ERC, PSC, CUP y los concejales no adscritos Gerard Ardanuy y Juan Josep Puigcorbé.

El mismo plan también incluye una finca de titularidad privada al norte de la masía, que se convertirá en un tanatorio de barrio al lado del cementerio de Sant Andreu.

El plan también prevé que pase a ser de titularidad pública el antiguo campo de fútbol del CF Damm, un terreno de 6.384 metros cuadrados que se dedicarán a usos deportivos acordados con un proceso participativo vecinal.

Contador

Barcelona Economies



A LA XARXA