BARCELONA 3 May. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Barcelona ha anunciado este domingo que distribuirá 310.800 euros entre el pequeño comercio, a través del 'Programa de actuaciones del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del comercio minorista', que la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad ha encargado a la Cámara de España.
Según ha informado la Cámara en un comunicado, se financiarán acciones y servicios para las pymes del comercio que, en algunos casos, supondrán servicios financiados al completo y, en otros, una subvención para proyectos que las empresas tienen en ejecución.
Las acciones y servicios de concretan en tres productos: el programa Innocimercio, para pymes con capacidades y recursos para implementar estrategias de innovación; el Programa de diagnóstico del punto de venta, creado para mejorar su gestión; y los talleres de comercio, que pretenden sensibilizar las pymes del comercio sobre la importancia de la innovación.
El objetivo del programa es abordar las principales preocupaciones de los pequeños comercios de Barcelona, que desde el inicio de la crisis económica en 2008, se han centrado en la financiación y el mantenimiento de los niveles de beneficio.
La Cámara ha explicado que, a través de los más de 3.600 asesoramientos realizados por el Gabinete Técnico de Comercio de la Cámara de Barcelona, se ha observado un descenso del interés de los comerciantes hacía el surtido de producto, la atención al cliente, el layout y el merchandising, una tendencia que se quiere cambiar a través del programa y las dotaciones económicas del mismo.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona