Una camiseta inteligente graba la visión de los jugadores en retransmisiones deportivas

Publicado 20/06/2015 11:23:01CET
FIRST VISION

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La startup First Vision ha creado un sistema de cámaras en camisetas para poder seguir el punto de vista de los jugadores en retransmisiones deportivas, ha explicado a Europa Press el cofundador, José Ildefonso.

La empresa ya ha trabajado para la Euroliga de baloncesto colocando cámaras en las camisetas de los jugadores en el partido Real Madrid Zalgiris, y en los árbitros durante la final de esta competición.

Nacida hace más de un año, esta empresa ha ganado el premio 'Make It Wearable' de Intel de 50.000 dólares y ha sido finalista en Catalunya en el premio emprendedor XXI, que organiza La Caixa, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa.

Cuenta con socios como el futbolista del FC Barcelona Andrés Iniesta y el jugador de la NBA Serge Ibaka, que han ayudado a "abrir muchas puertas" para contactar con posibles clientes e inversores, ha dicho Ildefonso, en declaraciones a Europa Press.

First Vision ha mantenido conversaciones con la NBA, la Liga BBVA, la MLS americana y la liga mexicana para intentar trasladar su tecnología a las retransmisiones deportivas

La startup se encuentra en fase de break event y busca inversores para poder hacer frente a todos los pedidos que tiene y llevar a cabo el plan de negocio.

FUNCIONAMIENTO

Ildefonso ha explicado que las camisetas cuentan con una tecnología de "gran complejidad técnica" para hacer un buen contacto con el cuerpo y que los jugadores no noten que llevan una cámara.

Para su funcionamiento y retransmisión durante el partido, es necesario que se instalen los equipos técnicos antes del partido en el estadio donde tiene lugar el partido.

La empresa trabaja en un nuevo modelo que sea capaz de incluir el pulso y otras magnitudes que hagan posible conocer el nivel de cansacio de un jugador.

Barcelona Economies



A LA XARXA