Actualizado 01/12/2015 17:54:27 +00:00 CET

Casi 500 empresas se reúnen en Barcelona para fomentar la contratación de personas con discapacidad

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Casi 500 empresas se reunirán en Barcelona este miércoles en el IV Business With Social Value (BWSW) para dar visibilidad a compañías sociales que tienen más de un 70% de personas discapacitadas en sus plantillas y para fomentar estas prácticas.

Del total de empresas, más de 300 son empresas mercantiles y 160 son compañías vendedores de centros especiales de empleo, ha informado la organización este martes.

Uno de los objetivos del congreso es poner en contacto los centros especiales de empleo con las empresas mercantiles para mostrar que se trata de "un sector económico competitivo y de mercado, poner en valor la capacidad para aportar un plus de marketing social a las empresas".

Se organizará un acto para dar a conocer la oferta de productos y servicios de las entidades no lucrativas que, desde la primera edición del certamen en 2012, han incrementado un 27% su facturación.

Esta edición contará de nuevo con un menú solidario en el que 21 chefs entre los que destacan Fermí Puig, Mey Hofmann, Oriol Balaguer, Albert Adriá, Josep Maria Freixa y Carles Abellan.

EVOLUCIÓN DEL SECTOR

Desde la primera edición en 2012, el crecimiento de empresas participantes ha sido del 25% anual, y en 2014, el 70% de las empresas presentes llevaron a cabo alguna transacción.

De las 54 actividades económicas posibles, las cuatro más demandadas en 2014 fueron: la gestión, custodia y destrucción de documentos (11%), la hostelería, restauración, ocio y turismo (10,5%), limpieza (10%) y las artes gráficas (9%).

Barcelona Economies