BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Barcelona Activa, a través del Cibernàrium, ofrecerá un centenar de cursos de formación tecnológica en línea este verano para que "cualquier persona pueda comenzar cuando prefiera, desde donde quiera y avanzar a su ritmo también durante el mes de agosto".
el catálogo de formaciones de autoaprendizaje dispone de más de 60 cursos en línea de máximo 16 horas vinculados a áreas especializadas como ciberseguridad, datos, creación web, fabricación digital, marqueting digital, programación o redes sociales, entre otros, informa el Ayuntamiento de Barcelona este martes en un comunicado.
La inteligencia artificial es otra de las cuestiones destacadas para el Cibernàrium: este año ha incluido como novedad un curso de creación de chatbots con ChatGPT y Dialogflow, y otro centrado en el uso de la tecnología en la toma de decisiones y análisis de datos.
El Cibernàrium también acoge 47 clases magistrales y encuentros con personas expertas en el ecosistema tecnológico grabadas y disponibles en su web.
Todas las formaciones son gratuitas y cortas para ser una herramienta accesible para mejorar y actualizar los conocimientos disponibles frente a las nuevas tendencias del entorno digital y tecnológico, "en la que ya se han formado más de 12.000 personas", añade el Ayuntamiento.
ATRAER POBLACIÓN JOVEN
El 'casal' de verano es otra de las fórmulas extendidas que Barcelona Activa emplea para unir las actividades lúdicas y educativas a través de la Fundació Politècnica de Catalunya.
Para hacerlo, ofrece los talleres formativos 'CodiCrack' dirigidos a niños y jóvenes para que "desarrollen habilidades como la navegación segura, la protección de datos, la participación ciudadana digital y la creatividad tecnológica, siempre fomentando el pensamiento crítico, el resolver problemas y la colaboración".
Hasta ahora más de 60 niños han participado en estas actividades ofrecidas en el Cibernàrium Nou Barris y que otorgan una certificación por parte de la Fundación UPC de la participación en el programa de 30 horas.
Del 1 al 5 de septiembre, Barcelona Activa ha programado un nuevo taller para "sumergirse en el impacto social de las TIC para una convivencia digital saludable", en lo que será una propuesta dirigida a jóvenes de 9 y 11 años.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona