Colau proyecta mejoras en los carriles bici por 28 millones, que dependerán del próximo gobierno

Colau proyecta mejoras en los carriles bici por 28 millones, que dependerán del
EUROPA PRESS
Publicado 13/03/2019 13:56:36CET

Deja preparados para licitar 45 nuevos kilómetros y mejoras en los carriles ya existentes

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Movilidad de Barcelona, Mercedes Vidal, ha explicado este miércoles que el Gobierno municipal ha proyectado mejoras en los carriles bici de la ciudad y la construcción de 45 nuevos kilómetros para conectar mejor la red actual por un presupuesto de 28,2 millones de euros, pero que dependerán del próximo gobierno.

En una rueda de prensa, Vidal ha detallado que se trata del segundo proyecto constructivo de carriles de la ciudad, que quiere reducir los carriles en acera y bajarlos a la calzada; transformar carriles bidireccionales en unidireccionales; mejorar los ya existentes, y mejorar la conexión entre ellos.

Entre los carriles que se prevé bajar a la calzada, destacan el de la avenida Diagonal entre paseo de Gràcia y Sicília y entre plaza de las Glòries y Josep Pla; la de Gran Via entre plaza España y la plaza Ildefons Cerdà, así como el del paseo de Lluís Companys, que completará el carril de paseo de Sant Joan.

Asimismo, Vidal ha dicho que se han proyectado nuevos carriles en el paseo de la Zona Franca para conectar Gran Vía con el polígono; en la Diagonal entre la plaza Pius XII y el parque Cervantes; en la calle Motors; en Ronda Universitat, entre Ronda Sant Pere y Trafalgar, y en la calle Ramon Trias Fargas hasta el paseo Marítimo.

El plan también prevé mejoras en los cruces de la Gran Via con Bilbao y Rambla Prim, desdoblar los carriles del eje escoles Pies y Santa Fe de Nou Mèxic y en la Travessera de Gràcia, además de mejorar el estado y la pavimentación del carril bici de Ciutat de Granada y su conexión con la Diagonal.

"Dejaremos aprobados estos carriles para que se vayan licitando. No habrá una licitación conjunta. Lo que se haga en el próximo mandato será una decisión política del próximo gobierno. Nosotros dejamos el trabajo hecho, lo que está a nuestro alcance", ha defendido Vidal.

La concejal ha afirmado que Barcelona registra 205.000 desplazamientos en bici al día y que la ciudad ya dispone de 209 kilómetros de carril bici, aunque ha señalado como retos mejorar el enlace entre carriles bici, de la señalización y de las confluencias entre bicicletas y vehículos motorizados.

Contador

Barcelona Economies



A LA XARXA