Colau se reúne con la alcaldesa de París este miércoles en la capital francesa

Las alcaldesas de Barcelona, Ada Colau, y París, Anne Hidalgo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/07/2018 17:12:08CET

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la de París, Anne Hidalgo, se reunirán este miércoles en la capital francesa, y compartirán estrategias en materia de vivienda y turismo, en un encuentro que coincidirá con el Fab City Summit 2018, que pretende impulsar la innovación digital en las ciudades, en cuya inauguración participará Colau.

Ambas alcaldesas también abordarán en el encuentro la Declaración de grandes ciudades contra la gentrificación y la especulación, que Colau presentará el lunes en la ONU en una cumbre ante representantes de los estados miembro, ha detallado el consistorio este martes en un comunicado.

El Ayuntamiento ha recordado que Colau es copresidenta de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), la mayor red mundial de ciudades, a través de la cual se ha promovido esta declaración para pedir más recursos y competencias a los estados para afrontar la expulsión de vecinos de las ciudades.

CIUDADES E INNOVACIÓN

El Fab City Summit, que este año alcanza su tercera edición, es la cumbre de referencia en el ámbito de las ciudades productivas y la fabricación digital, movimiento en el que la capital catalana ha sido pionera, según el consistorio.

Ha recordado que Barcelona firmó hace un año con París un acuerdo de colaboración en materia de innovación digital, mediante el que la capital catalana tendrá un papel destacado en el encuentro, y con el que ambas ciudades apostaron por promover la innovación, la creatividad y las empresas emergentes.

Barcelona impulsó y forma parte de Fab City desde su inicio, en 2014 --el primer encuentro de la red se celebró en la capital catalana--, y apuesta por impulsar acciones que promueven la innovación social y la sostenibilidad, objetivos recogidos en el Plan Barcelona Ciudad Digital, impulsado desde el Comisionado de Tecnología e Innovación Digital.

Barcelona Economies



A LA XARXA