Comienzan las obras de la fachada del Mercat de la Mercè y unas escaleras mecánicas en Nou Barris

Publicado 01/11/2019 10:20:12CET
Reforma en el Mercat de la Mercè
Reforma en el Mercat de la Mercè - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado las obras para la reforma de la fachada del Mercat de la Mercè y para poner unas nuevas escaleras mecánicas en Ciutat Meridiana en el distrito de Nou Barris, ha informado el consistorio en un comunicado este lunes.

Las obras en la fachada del Mercat de la Mercè servirán para la adecuación de los accesos del paseo Fabra i Puig con la calle Aneto y mejorar "la visibilidad y representatividad del mercado como equipamiento público"

La reforma comenzó el lunes, tendrá una duración de cuatro meses y medio, y cuenta con una dotación presupuestaria de 242.904,60 euros.

ESCALERAS MECÁNICAS

Las escaleras se colocarán entre la avenida dels Rasos de Peguera y las calles Pedraforca y de les Agudes y darán respuesta a las "dificultades de accesibilidad que hay en la zona debido a los desniveles" y se reurbanizará el entorno de las escaleras con unos nuevos jardines.

El proyecto de la escalera cuenta con una inversión de 3,65 millones de euros y está previsto que los trabajos acaben en julio.

Barcelona Economies



A LA XARXA