Cuarenta startups compiten en la fase final de la iniciativa de innovación Start4big

Publicado 02/07/2019 19:06:31CET

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuarenta startups han sido seleccionadas para la fase final de la primera edición de la iniciativa europea de innovación abierta multisectorial Start4big, impulsada por Aigües de Barcelona, CaixaBank, Naturgy, Seat y Telefónica.

Las finalistas presentaron soluciones innovadoras durante los 'Pitch days' ante un panel de jueces expertos pertenecientes a las compañías que conforman Start4big, ha informado la organización este martes en un comunicado.

Las startups proponen soluciones para personalizar productos y servicios, gestionar mejor el consumo energético en casa, simplificar las transacciones online y conectar dispositivos, vehículos e infraestructuras.

La convocatoria se ha cerrado con 139 startups participantes, que han generado un total de 173 candidaturas, con el 57% correspondiente a startups españolas y el resto a candidaturas de países como Alemania, Francia e Israel, entre otros.

El programa, que nació con el objetivo de elevar la innovación y fortalecer el tejido emprendedor nacional e internacional, anunciará los ganadores seleccionados en septiembre, que podrán iniciar negociaciones con los socios de la iniciativa para poner en marcha un proyecto piloto.

Barcelona Economies



A LA XARXA