La empresa pública china Chinalight llega a España para exportar productos de alta calidad

Actualizado 26/01/2015 12:08:01 CET
La empresa gubernamental china Chinalight entra en España para exportar
EUROPA PRESS

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa gubernamental china Chinalight --Corporación Nacional de Importación y Exportación de Industria Ligera- ha entrado en el mercado español para impulsar la exportación de productos españoles de alta calidad, a través de una alianza con las empresas Xianxing Spain y Barcelona Development Business (BDB), ambas con sede en Barcelona.

El cónsul de China en Barcelona, Shengou Qu, ha manifestado este lunes en la presentación del proyecto en Barcelona que la entrada de Chinalight en España ofrece una "oportunidad maravillosa" para que cada vez más empresas puedan operar con facilidad en el gigante asiático, y ha señalado que supondrá la conexión entre los productores y los consumidores chinos de clase media y alta que buscan artículos occidentales de alta calidad.

Chinalight se encarga de importar y exportar productos al mercado chino, especialmente alimentarios, para abastecer la demanda creciente de productos occidentales de marcas consolidadas, mientras que Xianxing Spain y BDB facilitan a las empresas españolas la exportación a China mediante la plataforma comercial More Intelligent Goods España Lifestyle Experience Center (MIG España LEC).

La plataforma MIG España LEC está ubicada en la zona franca de prueba de Shanghai, donde cuenta con una zona de exposición que pone en contacto a los productos occidentales con los distribuidores chinos.

El fundador de la plataforma MIG, Han Xue, ha explicado que llevan trabajando en este proyecto ocho años, y ha señalado que desde que se instaló en 2014 en la zona franca de Shanghai, ya han conseguido más de mil tipos de productos de Alemania, Sudáfrica e Italia, a los que se sumarán ahora los artículos españoles.

Entre las ventajas que ofrecen Xianxing Spain y BDB a las empresas españolas destaca la posibilidad de tener presencia en 2.000 puntos de venta seleccionados en China, Macao y Hong Kong mediante tiendas propias de MIG España LEC y distribuidores regionales, además de la reducción de costes por exportación sin intermediarios y la entrada libre de impuestos.

El objetivo inicial es conseguir la entrada de 150 empresas españolas y este mes de enero ya se ha firmado el contrato con 20 empresas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha considerado que este proyecto ayudará a reequilibrar la balanza comercial entre China y España, ya que ha constatado que las importaciones chinas tienen un peso más elevado que las exportaciones.

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA