La empresa de videojuegos Tilting Point abre su primer estudio fuera de EE.UU. en Barcelona

Playas i litoral de Barcelona, con las Torres Mapfre y la Barceloneta
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 26/11/2018 17:12:33 CET

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa americana Tilting Point abrirá un estudio en Barcelona, que supondrá la creación de 50 puestos de trabajo hasta finales de 2019 y las primeras oficinas fuera de Estados Unidos de la compañía, con sede en Nueva York y especializada en la creación de videojuegos para plataformas móviles.

El nuevo estudio se centrará en la publicación de juegos móviles, la creación de contenidos artísticos y la actividad comercial de captación de usuarios --destina un fondo de 132 millones de dólares a esta actividad--, ha detallado Barcelona Activa este lunes en un comunicado.

La oficina contará con 13 personas desde su apertura y prevé alcanzar unas 50 a finales de 2019 con perfiles de expertos en desarrollo de videojuegos y en adquisición de usuarios para juegos móviles.

El presidente de Tilting Point, Samir El Agili, ha señalado que Barcelona representa una localización óptima como base de operaciones con Europa, en la que existen un centenar de estudios de videojuegos y donde se celebra anualmente el Mobile World Congress.

El proyecto de inversión de la empresa en la ciudad ha contado con el apoyo de Barcelona Activa y la agencia de competitividad de la Generalitat, Acció --mediante su Oficina Exterior de Comercio e Inversiones en Nueva York--, y la compañía tiene acuerdos con otros 15 desarrolladores de países europeos, por lo que proyectará su actividad de forma internacional.

Barcelona Economies



A LA XARXA