El Festival del Mar apostará por los barcos de ocasión en Port Fòrum

Publicado 04/06/2015 12:08:36CET
EUROPA PRESS

BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La feria náutica Festival del Mar, que se celebrará del viernes 12 de junio al domingo 14 en el Port Fòrum de Sant Adrià del Besòs (Barcelona), apostará por el mercado de barcos de ocasión, ha informado la organización este viernes en un comunicado.

El secretario general de la Asociación de Industrias, Comercio y Servicios Náuticos (Adin) --que organizada la feria desde 2012--, Miquel Guarner, ha explicado que las embarcaciones de ocasión son las que tienen "más demanda" actualmente con el 75% de las ventas.

Guarner destaca que la crisis ha provocado que la mayoría de embarcaciones que se compran estén por debajo de los 12 metros de eslora, y que por eso el festival también se centrará en barcos pequeños como las neumáticas y semirrígidas.

En el Festival del Mar --que organiza Adin con la colaboración de Oulet Yachts Center-- mostrará unas 60 embarcaciones, así como todo tipo de accesorios y servicios náuticos, y actividades relacionadas con el mar y la navegación.

El certamen coincidirá con la celebración del Marina Day, el sábado 13 de junio, una jornada que organiza el Ayuntamiento de Sant Adrià para acercar la oferta de Port Fòrum a los ciudadanos.

El Festival del Mar ya ha pasado por Sant Feliu de Guíxols (Girona), Mataró, Port Ginesta y Badalona (Barcelona).

Barcelona Economies



A LA XARXA