4 de junio de 2020
 
Actualizado 07/05/2015 13:57:52 +00:00 CET

Seat presenta el nuevo Ibiza con mejoras tecnológicas y en conectividad

El pte. De Seat J.Stackmann en el Salón del Automóvil de Barcelona
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   Seat ha presentado este jueves en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona en primicia mundial el nuevo Ibiza, que mantiene el diseño exterior pero incorpora mejoras sobre todo en cuanto a tecnología y conectividad.

   El presidente de la compañía, Jürgen Stackmann, ha explicado en la presentación de este modelo que no ha sido necesario cambiar el diseño exterior porque "a los clientes les gusta", lo que se demuestra con la buena tendencia de las ventas, que han aumentado más de un 10% en los primeros cuatro meses de este año.

   Ha manifestado que la "verdadera revolución" está en el interior, en la tecnología y en la conectividad, a lo que se suma también una nueva gama de motores más potentes y eficientes.

   Stackmann ha subrayado que este nuevo Ibiza es el primer coche en el mercado que ofrece una total conectividad con todo tipo de 'smartphone', tanto de sistema Android como IOS.

   En una primera fase de desarrollo, Seat ha creado una aplicación móvil específica, denominada Seat Drive App, que permite el uso del teléfono móvil por parte del conductor de una manera segura; cuenta con aplicaciones que ayudan a la conducción eficiente, grabando los recorridos y comparándolos entre sí, otras referentes al estado del vehículo, localización --el teléfono indica dónde está aparcado-- y la lectura mediante voz de redes sociales, mensajería instantánea y correo.

   El nuevo Ibiza estará en los concesionarios entre junio y julio, aunque ya está disponible para la compra anticipada.

NUEVO ALHAMBRA

   Seat está presente en el Salón del Automóvil de Barcelona .--que abrirá al público este sábado y hasta el domingo 17-- también con otra novedad mundial, un rediseño del Alhambra, el monovolumen de la marca de Martorell (Barcelona).

   El otro protagonista del 'stand' de Seat es el prototipo Seat 20V20, presentado en primicia mundial en el salón de Ginebra del pasado marzo, que muestra la línea que quiere seguir la firma del grupo Volkswagen en el segmento de los todoterrenos urbanos -SUV por sus siglas en inglés--.

Barcelona Economies



A LA XARXA