La incubadora del Estadi Olímpic de Barcelona acogerá las primeras startups en primavera de 2023

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el concejal de Deportes, David Escudé; y la directora de Divisió Anella Olímpica, Carme Lanuza, junto a impulsores de la incubadora del Estadi Olímpic.
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el concejal de Deportes, David Escudé; y la directora de Divisió Anella Olímpica, Carme Lanuza, junto a impulsores de la incubadora del Estadi Olímpic. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 4 noviembre 2022 13:27

   El Ayuntamiento quiere potenciar la creación de empresas innovadoras en el ámbito del deporte

   BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La incubadora de empresas del sector 'sport tech' que se construirá en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona acogerá las primeras startups deportivas y tecnológicas en primavera de 2023 con la intención de promover la creación de empresas innovadoras en el ámbito del deporte y facilitar su posicionamiento en el tejido empresarial de la ciudad.

   El Ayuntamiento de Barcelona ha celebrado este viernes un acto en el Estadi Olímpic para presentar la incubadora, en el que han participado el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni; el concejal de Deportes, David Escudé, y la directora de la Divisió Anella Olímpica, Carme Lanuza, entre otros.

   Los trabajos de adecuación de este espacio, que tiene 1.100 metros de superficie y ubicado en la antigua área de oficinas situadas en la fachada sur del Estadi, se están llevando a cabo desde verano y se prevé terminarlos en marzo de 2023.

   Mientras, Barcelona Serveis Municipals (B:SM) --impulsora del proyecto-- junto con Barcelona Activa y el Institut Barcelona Esports (IBE) empezará este noviembre los trámites para adjudicar la gestión de la incubadora.

   El espacio podrá acoger 14 start-ups y ofrecerá programas de aceleración, formación, pruebas piloto y organizará eventos para dinamizar el sector; tendrá una gran área de co-working, módulos de trabajo interconectados y salas de uso común.

   Además, contará con una zona verde de 400 metros cuadrados habilitada para encuentros, será una salida directa al Parc de Montjuïc, el acceso será independiente al del Estadi y contará con un espacio para estacionar coches, motos y bicicletas.

   Las obras cuentan con un presupuesto de 2,8 millones y, según el Ayuntamiento, "avanzan a buen ritmo desde el pasado verano".

BARCELONA SPORTS HUB

   La incubadora de proyectos deportivos y tecnológicos de la Anella Olímpica será la primera instalación que formará parte del Barcelona Sports Hub, la iniciativa del IBE y el Ayuntamiento que quiere apoyar al deporte como ámbito clave para la innovación y como uno de los sectores emergentes de la ciudad y con la que prevé crear 450 empleos.

   En ese sentido, Collboni --también presidente de B:SM y Barcelona Activa-- ha recordado que la voluntad del Ayuntamiento es diversificar la economía, basada en el talento y la tecnología, para que sea "más resistente", y ha celebrado el lanzamiento de la incubadora como oportunidad para retener talento en la ciudad.

   "Si somos una ciudad de referencia internacional deportiva, de práctica deportiva muy generalizada, si somos una ciudad que tiene talento... Si tenemos todo esto, ¿por qué no lo juntamos y lo aterrizamos en un espacio físico de la ciudad y hacemos que pase?", ha afirmado.

   Por su parte, Escudé ha celebrado el "paso decisivo en este nuevo proyecto" para que el deporte en Barcelona no sea solo una práctica sino también un ámbito vinculado a la innovación y a la tecnología.

Más información

Barcelona Economies