Lluís Gómez: "Barcelona está en uno de los momentos más atractivos de su historia económica"

El comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación Lluís Gómez
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Actualizado: lunes, 6 agosto 2018 11:32

BARCELONA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Lluís Gómez, ha asegurado que cada semana recibe a empresas y eventos que se quieren instalar en la capital catalana: "Barcelona está en uno de los momentos más atractivos de su historia económica".

En una entrevista de Europa Press, Gómez ha celebrado que la feria Integrated System Europe (ISE) celebre este evento mundial en Barcelona, y ha asegurado que es un evento a la altura del Mobile World Congres (MWC) y un trampolín para las empresas del sector, así como un polo de atracción.

"Queremos ser la capital del Mobile. Trabajamos con 5G y para que Barcelona sea el 'hub' tecnológico que hemos querido siempre, y que ahora se está materializando", y ha destacado que eventos como la Smart City Expo World Congress, que en noviembre acogerá a 700 ciudades, son una oportunidad para atraer negocio.

Preguntado sobre los viajes de internacionalización a Nueva York o Montreal, Gómez ha explicado que estas ciudades ven Barcelona como un modelo a seguir en materia de movilidad, y ha dicho que la cooperación con ellas es muy intensa, sobre todo en gestión de los impactos de plataformas como Airbnb o Uber.

Gómez ha destacado que los retos de Barcelona son cada vez más cambiantes, aunque ha subrayado la disrupción tecnológica y su influencia cada vez mayor en la globalización como los principales desafíos que encara la ciudad: "Las fronteras se están rompiendo y debemos estar seguros que la 'Marca Barcelona' sigue sana".

RETORNO SOCIAL

También ha destacado que la ciudad ha apostado por trabajar en proyectos que potencien el retorno social, y ha asegurado que en los últimos años se ha ahondado en los valores sociales que conlleva el consumo de ciertos productos o servicios, más allá del beneficio económico puro.

En relación a los retos en el área hasta final de mandato, Gómez ha dicho que hay que dejar unas bases firmes: "Siempre pienso que no trabajo para finalizar el mandato. Trabajas para la ciudad, y ella no entiende de inicios o finales de mandato", y ha apostado por mantener las líneas principales de trabajo.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies