BARCELONA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Representantes de más 100 bancos de 50 países se encuentran este lunes en Barcelona hasta el martes para debatir sobre el futuro de los medios de pago en el sector durante el congreso internacional 'Innovation in Payments', impulsado por CaixaBank y el World Savings and Retail Banking Institute (WSBI).
El WSBI es una organización con sede en Bruselas que agrupa a más de 6.000 bancos minoristas de todo el mundo y cuyo vicepresidente es Isidre Fainé, y es la primera vez que elige Barcelona como sede de un evento, ha informado CaixaBank este lunes en un comunicado.
Durante la conferencia inaugural en el CaixaForum, el vicepresidente de CaixaBank, Antoni Massanell, ha asegurado que en pocos años las antiguas fuentes de ingresos "habrán desaparecido", y que es necesaria la innovación para encontrar nuevas fuentes de ingresos.
El director general de WSBI, Chris de Noose, ha afirmado que la innovación en el sector bancario vendrá de organizaciones ajenas a éste, y que las novedades serán en beneficio del cliente.
Durante el certamen, los participantes analizarán nuevas tecnologías como el pago por móvil, el pago P2P, los monederos virtuales ('e-wallets') y las nuevas aplicaciones de comercio electrónico.
El programa también incluye debates sobre la aplicación del 'big data' al negocio financiero y las consecuencias de la entrada de nuevos actores en el ecosistema del sector.
Han acudido ponentes del Banco Central Europeo, CecaBank, la Asociación Alemana de Cajas de Ahorros y la Independent Community Bankers of America.
Asimismo participarán, como ponentes o como congresistas, directivos de bancos minoristas y cajas de ahorros como Sumitomo (Japón), Swedbank (Suecia), SNS Bank (Holanda), AktifBank (Turquía), Bank of East Asia (Hong Kong), AFB (Sudáfrica), BancoEstado (Chile) y HFC Bank (Ghana).
Por parte de empresas clave en la industria de los medios de pago han asistido Visa, PayPal, Global Payments, Le Compte Nickel, Cignifi, Swift y MyBank.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona