Más de 3.500 personas usan el servicio de ayuda al baño en las playas de Barcelona este verano

Servicio de ayuda al baño en la zona de baño del Fòrum
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2018 14:25

BARCELONA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 3.548 personas han protagonizado 10.782 servicios de apoyo al baño en las playas de Barcelona, una iniciativa que facilita la accesibilidad a la costa barcelonesa y que ha estrenado un nuevo punto de atención en la playa de Llevant, ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado.

El consistorio ha asegurado que las cifras representan un "aumento considerable" respecto a años anteriores, y ha detallado que en 2017 un total de 2.663 usuarios protagonizaron 7.740 servicios, unos datos ligeramente inferiores a los de 2016, cuando se registraron 2.881 usuarios y 9.873 servicios.

La playa de la Nova Icària ha acogido a 2.138 usuarios y 6.577 servicios; la de la Barceloneta, a 588 usuarios y 2.049 servicios; en el Fòrum, 611 personas y 1.457 servicios, y la de Llevant, 211 usuarios y 699 servicios, en un servicio que funcionará hasta este domingo.

El horario del servicio va de 11 a 14 horas, y en las playas de la Barceloneta y Nova Icària se amplía por las tardes de 16 a 19 horas, y cualquier personas con movilidad reducida puede solicitar este acompañamiento, aunque si es un grupo de tres o más personas se debe solicitar previamente a través de banyassistit@bcn.cat.

El objetivo del servicio es facilitar que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la temporada de baño en la ciudad, en una iniciativa que incluye plazas de aparcamiento reservadas, itinerarios accesibles hasta la playa, señalización e información visual y táctil, 28 lavabos adaptados y ocho duchas, entre otros.

La actividad física acuática para personas con diversidad funcional es una iniciativa que se practica durante todo el año en el Centro Deportivo Municipal Can Cuyàs y que, promovida por el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) se traslada en verano a la zona de baño del Fòrum.

El servicio de terapia acuática propone a las personas usuarias con diversidad funcional una actividad física dirigida para realizar rutinas de movilización muscular para mejorar su movilidad, flexibilidad, resistencia corporal, relajación y también la reducción del dolor.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Contenido patrocinado

Barcelona Economies