El nuevo Bicing despliega 300 bicis eléctricas, y prevé duplicar la cifra este abril

El nuevo Bicing despliega 300 bicis eléctricas, y prevé duplicar la cifra hasta
EUROPA PRESS
Publicado 03/04/2019 13:36:39CET

   BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo servicio de Bicing ha introducido desde este lunes 300 bicicletas eléctricas, y prevé duplicar esta cifra durante el mes de abril para después llegar a las 800 unidades disponibles, ha detallado la concejal de Movilidad de Barcelona, Mercedes Vidal.

   Vidal ha explicado este miércoles que estas bicis se identifican con un símbolo eléctrico en el guardabarros posterior y en la cesta, y ha recordado que se pueden anclar en cualquier estación de Bicing, ya que tiene el mismo anclaje que las convencionales.

   La concejal ha dicho que para usar las bicis eléctricas no hace falta contratar una tarifa específica, ya que con la tarifa que tenga cada abonado se puede usar y sólo se debe abonar 35 céntimos por utilizarla los 30 primeros minutos.

   Estas bicis disponen de una batería de alta autonomía, indicador del nivel de batería y de encendido y apagado, sistema de asistencia al pedaleo automático, motor de 250 watios totalmente integrado a la rueda trasera, y propulsión sin sonido ni vibración.

   También prevé 95 nuevas estaciones para principios de 2020 en zonas como la Marina del Prat Vermell, Vallcarca y Penitents, la Salut, la Vall d'Hebron, la Clota, Canyelles, les Roquetes, Verdun, la Trinitat Nova y Ciutat Meridiana.

UN TOTAL DE 7.000 BICIS

   En este sentido, el despliegue completo del nuevo servicio contará con 519 estaciones mixtas y un total de 7.000 bicis --6.000 mecánicas y 1.000 eléctricas--, aunque Vidal no descarta que se pueda aumentar el número de bicis eléctricas en función de la demanda.

   Las bicis del nuevo Bicing acumulan cerca de 41.000 usos diarios, y durante este período de transición se han llegado hasta los ocho usos por bicicleta y día, y con el despliegue finalizado, se ha consolidado la rotación de siete usos por bici y día.

   Vidal también ha subrayado que a finales de abril ya se dispondrá del servicio de prereserva de cinco minutos de las bicis, tanto de las mecánicas como de las eléctricas, a través de la aplicación del Bicing.

   Asimismo, la comercializadora pública de energía Barcelona Energia, hace el suministro eléctrico de las estaciones de Bicing, y en una primera fase ha empezado dando servicio a unos 150 puntos de la ciudad aunque se prevé que a finales de abril llegue a todos.

Contador

Barcelona Economies



A LA XARXA