Pimec se suma al Bizbarcelona

Publicado 12/05/2015 11:29:40CET
Feria Bizbarcelona
FIRA DE BARCELONA

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La patronal catalana Pimec ha entrado a formar parte de las entidades promotoras del salón Bizbarcelona by Barcelona Activa, por lo que aportará nuevas áreas y reforzará los contenidos dirigidos a las pequeñas y medianas empresas en la próxima edición del certamen, que se celebrará el 1 y 2 de julio en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Para ello, la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta del comité organizador del salón, Sònia Recasens; el presidente de Pimec, Josep González, y el director general de Fira de Barcelona, Agustí Cordón, han firmado un convenio de colaboración que ayudará a dinamizar el tejido productivo, han informado en un comunicado conjunto.

Bizbarcelona se dividirá este año en dos grandes zonas: Bizempren, dirigido a emprendedores, y Bizpymes, división que da sentido al nuevo convenio y que está pensada para pequeñas y medianas empresas.

"Sumar la experiencia de Pimec significa consolidar nuestra apuesta de abrir el salón a las pymes y autónomos para convertirlo en su mejor plataforma de crecimiento", ha destacado Recasens, mientras que González ha resaltado que se trata de un paso más para impulsar los negocios de los empresarios.

Bizbarcelona también será el escenario de la nueva edición del Mercado Financiapyme de Pimec, un encuentro entre empresas previamente seleccionadas con entidades públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, que ofrecen financiación, de forma que las pymes podrán exponer sus proyectos y conseguir mejores condiciones de acceso a créditos.

El certamen también incluye el espacio Bizexporta, coordinado por La Caixa y la Cámara de Comercio de Barcelona, donde las pymes que se plantean salir al exterior y consolidar su internacionalización podrán encontrar programas y ayudas a medida.

Barcelona Economies



A LA XARXA