El programa Baixos de Protecció Oficial en Ciutat Vella recibe 64 ofertas para abrir negocios

Publicado 27/07/2019 12:39:29CET
Calle de Ciutat Vella. Foto Archivo
Calle de Ciutat Vella. Foto Archivo - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición del programa Baixos de Protecció Oficial, impulsado por el distrito de Ciutat Vella de Barcelona en colaboración con Barcelona Activa, ha recibido 64 ofertas interesadas en abrir un negocio en los ocho locales que han salido a concurso.

En un comunicado este sábado, el Ayuntamiento ha informado de que se trata de una iniciativa para dinamizar los locales municipales del distrito que están vacíos y se busca que se implanten actividades "para luchar contra la gentrificación y monocultivo turístico".

El concejal de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, ha afirmado que estos bajos "deben servir para revertir el monocultivo comercial que se orienta al público visitante" y orientarlo hacia las necesidades de los vecinos del barrio.

Ha recordado que este programa se creó en Ciutat Vella en el mandato anterior para "proteger el comercio de proximidad y promover la actividad económica", y ha destacado que en esta convocatoria el 40% son ofertas de comercio de proximidad.

En esta edición se han recibido 28 ofertas más que en la última convocatoria y se han incluido locales que se han comprado específicamente para este programa, en el marco del Pla de Barris.

Barcelona Economies



A LA XARXA