El proyecto piloto 'Connectem Barcelona' para reducir la brecha digital llega ya a 277 personas

Primer balance del 'Connectem Barcelona' con los 30 'partner's implicados en el proyecto piloto de inclusión digital en el barrio de Trinitat Nova de Barcelona
Primer balance del 'Connectem Barcelona' con los 30 'partner's implicados en el proyecto piloto de inclusión digital en el barrio de Trinitat Nova de Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 26 enero 2022 15:03

BARCELONA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El proyecto piloto 'Connectem Barcelona' impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad para reducir la brecha digital en el barrio de Trinitat Nova ya ha llegado en su primera fase a 277 personas que han recibido ordenador y conexión de calidad a Internet.

En un comunicado este miércoles, el consistorio ha explicado que el valor económico de estos donativos es de 283.674,47 euros, a la espera de realizar una segunda fase de entregas a colectivos más específicos, y que por ahora se han hecho un total de 24 sesiones informativas, visitas al Cibernrium y acompañamiento formativo.

Según el primer balance realizado con los 30 'partners' implicados en la iniciativa, se están cumpliendo los objetivos iniciales: dar más oportunidades para el acceso a las TIC y mejorar las competencias digitales y el desarrollo de la autonomía personal en los entornos digitales de los beneficiarios.

Ahora empieza una nueva fase del proyecto donde los participantes pueden participar en los programas y acciones formativas que se ofrecen, principalmente a través del Cibernrium de Barcelona Activa.

En cuanto al perfil social de los beneficiarios del proyecto, un 76% son mujeres, el 71% han nacido en algún país extranjero, la mayoría tienen estudios básicos obligatorios, un 51% están en situación de paro y el 91% trabaja o ha trabajado al sector de los servicios.

En cuanto a su perfil digital, el 76% disponen de Internet en casa, pero un 24% queda al margen de la conectividad, por lo que se trata de un perfil que tiene un acceso "relativamente limitado" a Internet, a pesar de tener datos móviles en el teléfono (un 88%).

Además de facilitar acceso a Internet de calidad a 400 hogares vulnerables, está previsto que los resultados de esta iniciativa que empezó en septiembre y durará un año, sirvan para definir políticas digitales para la reducción de la brecha digital en toda la ciudad.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Contenido patrocinado

Barcelona Economies