Publicado 18/03/2015 10:38CET

El Puerto de Barcelona, el mejor como origen y destino de cruceros según 'Cruise Insight'

Puerto de Barcelona
PUERTO DE BARCELONA

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona ha sido reconocido como el mejor para operaciones de 'turnaround' --las que sirven de origen o destino para cruceristas-- por la publicación 'Cruise Insight' en el marco de la feria Cruise Shipping Miami 2015.

Según ha informado el puerto este miércoles en un comunicado, también ha sido reconocido como mejor experiencia de destino para los pasajeros independientes.

La publicación recaba la opinión de los máximos ejecutivos de las compañías mundiales de cruceros, que a través de una encuesta determinan qué puertos, destinaciones y terminales son las mejores en diferentes modalidades.

Como mejor puerto de operaciones 'turnaround' se ha reconocido al de Barcelona la eficiencia a la hora de realizar diversas operativas simultáneas de inicio y final de viaje, así como el nivel de sus terminales públicas y privadas de cruceros.

En cuanto a la pasajeros independientes --los cruceristas que llegan sin excursión organizada--, destaca el atractivo de Barcelona y la proximidad de las terminales al centro de la ciudad, además de los recursos informáticos y de infraestructuras que la ciudad pone a disposición de los visitantes.

La directora de Marketing y Cruceros del Puerto, Carla Salvadó, ha señalado que aunque el tráfico de cruceros es sensible a la coyuntura económica, también depende de condicionantes externos como los servicios y el atractivo que ofrece la destinación: "En este aspecto el Puerto de Barcelona tiene un aliado de primer orden", ha incidido,

Desde este miércoles y hasta el jueves, una delegación del Puerto promociona en Miami la oferta de servicios e instalaciones para cruceros de la capital catalana.

Barcelona Economies