29 de mayo de 2020
 
Publicado 07/05/2015 12:17:57 +02:00CET

La pyme catalana tiene 3,5 empleados, en la UE 4,2 y en España 3,4

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Las pymes catalanas cuentan con 3,5 empleados de media, una dimensión menor que la media de la UE, que cuenta con 4,2 trabajadores, pero mayor que la del conjunto de España, que es de 3,4.

Son datos que provienen del informe 'La dimensión de la pyme' elaborado por la patronal catalana de la pequeña y mediana empresa Pimec con el objetivo de debatir sobre la influencia del tamaño de la empresa en su competitividad, ha informado este jueves en un comunicado.

El documento apunta ocho argumentos en favor de las compañías más grandes, así como las posibles desventajas de crecer.

Los motivos favorables a un mayor dimensión son las economías de escala, el incremento de la productividad, la especialización, la innovación, el acceso a los mercados, la capacidad inversora, financiera y de negociación, y la rentabilidad.

Los argumentos para oponerse son el incremento de la complejidad de la gestión, el retraso en la toma de decisiones, la pérdida de algunos "privilegios" del marco normativo, y la pérdida del control de la empresa.

Pimec organizará la jornada 'La pyme: ¿Crecer para competir?' a la que asistirán más de 300 empresarios y será presidida por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA