BARCELONA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los trabajos de construcción de los cimientos y el muro estructural que permitirán cubrir 180 metros de la Ronda de Dalt en Vall d'Hebron han terminado, por lo que han finalizado también las afectaciones viarias que se han producido durante el verano para ejecutar las obras.
La intervención, que empezó el 19 de julio y terminó la noche del lunes, ha implicado reducir un carril por sentido entre las salidas 5 y 6, y el tráfico ya se ha restablecido por completo tras asfaltar ambos sentidos, ha informado el Ayuntamiento este martes en un comunicado.
Los cimientos y el muro estructural forman parte de la propuesta de cobertura entre el Mercat de la Vall d'Hebron y el Institut Vall d'Hebron, conectando los barrios de la Teixonera y Sant Genís dels Agudells.
El Gobierno de Ada Colau invertirá en este mandato 15 millones de euros en las obras de cobertura de este primer tramo, y prevé iniciar en enero de 2018 las obras que incluyen la construcción de dos muros laterales que servirán de apoyo para la futura losa de cobertura.
Los carriles de circulación no deberán reducirse durante estos trabajos, que terminarán con la colocación de las losas prefabricadas y la urbanización de la zona, que se concretará de forma participada con los vecinos, que reclaman la cobertura total de la vía.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona