Un total de 21 centros educativos de Barcelona se incorporan al programa Escoles+Sostenibles

La teniente de alcalde Janet Sanz preside el acto de bienvenida de Escoles+Sostenibles
La teniente de alcalde Janet Sanz preside el acto de bienvenida de Escoles+Sostenibles - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 16 octubre 2019 11:09

BARCELONA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 21 centros educativos de Barcelona se han incorporado al programa Escoles+Sostenibles, integrado por 358 educativos de la ciudad, que implica de forma activa al alumnado en la mejora de la sostenibilidad, y que este curso 2019-2020 tendrá como ejes de trabajo principales la emergencia climática, la contaminación del aire y el futuro del planeta.

En el acto de bienvenida, que se ha celebrado este miércoles en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, han asistido 43 centros educativos, de los cuales 12 se incorporan por primera vez y nueve más lo hacen después de un tiempo de no participar, y ha contado con la participación de 240 alumnos, ha informado el consistorio en un comunicado.

El programa Escoles+Sostenibles, que cuenta con 19 años de recorrido en la ciudad, implica de forma activa al alumnado en la mejora de la sostenibilidad del centro con proyectos sobre biodiversidad, huertos ecológicos, compostaje, movilidad sostenible, calidad del aire y acústica, consumo responsable y ahorro de agua y energía.

Durante el curso escolar, los centros que participan en el programa desarrollan un proyecto propio de transformación para mejorar la sostenibilidad de la escuela y su entorno con la participación directa del alumnado y el equipo docente.

LA HUELGA CLIMÁTICA, UNA "PEQUEÑA REVUELTA"

La segunda teniente de alcalde, Janet Sanz, ha presidido el acto de bienvenida en el que ha agradecido a todas las escuelas su participación en el programa, y ha destacado "la pequeña revuelta" que ha supuesto la huelga por el clima que, según ella, remueve conciencias.

"Hemos empezado a trasladar una necesidad desde la ciudad de Barcelona pero ligada a muchas otras ciudades del mundo. Hemos querido poner por encima de todo que queremos trabajar para salvar nuestro planeta", ha sostenido.

Asimismo, ha puesto en valor que las mujeres estén tomando la palabra y estén liderando muchas de estas transformaciones, algo que ve "absolutamente indispensable para tirar hacia adelante este cambio".

También ha recalcado la importancia de que estas transformaciones sean reclamadas por los jóvenes porque, a su juicio, las personas que determinan el modelo económico y de crecimiento de las ciudades "no tienen en cuenta el futuro de las personas más jóvenes".

"Os estamos escuchando. La ciudad tiene claro que necesita respirar aire limpie, no solo en las escuelas", ha asegurado dirigiéndose a los jóvenes.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Barcelona Economies