Rueda de prensa de balance del Salón internacional de congresos i reuniones IBTM World - TURISME DE BARCELONA
BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Turisme de Barcelona prevé cerrar este 2019 con "mejores indicadores que el año pasado" en materia de congresos y una media de 2.000 reuniones, y tiene confirmados, a través del programa Barcelona Convention Bureau (BCB), 33 congresos de más de 1.000 delegados para el 2020.
La institución ha hecho balance este lunes del Salón internacional de congresos i reuniones IBTM World, que ha renovado con la ciudad para los próximos tres años, y en el que el BCB ha realizado 145 reuniones con representantes del mercado nacional así como de los Estado Unidos, Francia, Reino Unido y China, según ha informado Turisme de Barcelona este lunes en un comunicado.
El presidente de Turisme de Barcelona, Eduard Torres, ha explicado que para ellos "la actividad congresual es un indicador muy útil a la hora de medir el estado de salud del tejido empresarial de la ciudad y del país", y ha mostrado firmeza para mantener la apuesta por el turismo de negocios.
Este año, Barcelona ha acogido tres de los cinco congresos médicos más importantes del mundo: el congreso europeo de oncología (Esmo), que este año ha superado los 30.000 delegados en su debut en la capital catalana; el congreso europeo de la Diabetes, que ha vuelto después de seis años con 15.000 delegados, y el de Urología, con 13.000.
De los congresos no médicos destacan el ITMA, de maquinaria textil, y tiene pactados otros para los próximos años como el Integrated Systems Europe (ISE), el congreso del audiovisual más importante a nivel mundial que deja Ámsterdam para aterrizar en Barcelona en 2021.
A partir de ese año, hay más de 30 congresos confirmados, como el Congreso Mundial de Parkinson y el congreso internacional de oncología pediátrica (Siop), ambos para 2022, y la feria Seafood Expo Global, para 2021.
Más allá de los confirmados, Turisme de Barcelona está trabajando en candidaturas para 127 congresos hasta 2025, siendo en su mayoría del sector médico-científico, con aproximadamente un 40% del total, seguidos del sector TIC (15%), y los sectores académico e industrial, con un 10% cada uno.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona