VMware se instala en Barcelona e invertirá 89,6 millones en cinco años

Publicado 04/11/2019 11:08:21CET
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el ceo de VMware, Pat Gelsinger; el conseller Jordi Puigneró y el vicepresidente primero y director general de VMware Emea, Jean Pierre Brulard
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el ceo de VMware, Pat Gelsinger; el conseller Jordi Puigneró y el vicepresidente primero y director general de VMware Emea, Jean Pierre Brulard - EUROPA PRESS

Creará 120 empleos y podrá albergar en la ciudad hasta 250 trabajadores

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía de software VMware ha inaugurado este lunes sus nuevas oficinas en Barcelona, ubicadas en el distrito del 22@, un proyecto en el que invertirá 100 millones de dólares --89,6 millones de euros-- en los próximos cinco años.

La inauguración ha contado con el conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el director ejecutivo de VMware, Pat Gelsinger, y el vicepresidente primero y director general de la compañía en la zona Emea, Jean Pierre Brulard.

Los cerca de 90 millones de euros de inversión comprenden el conjunto del nuevo Digital Sales Centre de VMware en Barcelona, es decir, el alquiler de las instalaciones y los costes en recursos humanos que comportará el personal de este nuevo centro.

El centro abrirá oficialmente sus puertas a principios de 2020 y creará un total de 120 empleos, procedentes de Barcelona pero también de otras ciudades europeas, si bien las instalaciones tienen capacidad para albergar hasta 250 trabajadores.

BARCELONA, EN EL 'TOP TEN'

VMware, con sede en California y 24.000 empleados en global, ya contaba en España con un centro en Madrid, y según fuentes de la compañía las instalaciones de Barcelona se han colocado en el 'top ten', ya que desde esta ubicación se servirá a Europa, Oriente Medio y África.

Gelsinger ha destacado el ecosistema empresarial y el talento que es capaz de proporcionar Barcelona, y ha explicado que el Digital Sales Centre contribuirá al objetivo de la empresa, que en España cuenta con clientes como Telefónica y CaixaBank, de construir, conectar y proteger cualquier aplicación en todo tipo de nubes y dispositivos.

'HUB' DIGITAL DE EUROPA

Puigneró ha considerado que el establecimiento de VMware en Barcelona es "una muy buena noticia para un país con estrategia digital que quiere ser referente".

El conseller ha puesto en valor que Barcelona acoge congresos tecnológicos tan importantes como el Mobile World Congress (MWC) y el Smart City Expo World Congress: "Hemos sido la fábrica de España durante muchos años y ahora queremos ser el 'hub' digital de Europa".

Por su parte, Collboni ha recalcado el compromiso de la ciudad con la industria tecnológica en los últimos 20 años, un compromiso que se ratifica con la instalación de VMware.

Barcelona Economies



A LA XARXA