Empieza el 34 Salón Internacional del Caravaning

Actualizado 12/10/2019 18:55:33 CET
La 34 edición del Salón Internacional del Caravaning arrancará este sábado
La 34 edición del Salón Internacional del Caravaning arrancará este sábado - FIRA DE BARCELONA

BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La 34 edición del Salón Internacional del Caravaning arranca este sábado en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona y reunirá hasta el 20 de octubre a 130 empresas y 700 vehículos que ocuparán más de 36.000 metros cuadrados.

El salón está organizado por Fira de Barcelona con el apoyo de la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning (Aseicar) y el Gremio de Empresarios del Caravaning (Gremcar), ha informado la institución ferial este viernes en un comunicado.

El evento será el que más empresas expositoras, más espacio contratado y más vehículos en exposición tendrá, en la línea de los datos del sector, que desde 2014 ha registrado un aumento del 210% en las matriculaciones de autocaravanas.

El área principal estará formada por este tipo de vehículos, ocupando más de 26.000 metros cuadrados, donde habrá las principales marcas del sector, como Benimar, Bürstner, Carado, Caravelair, Comanche, Dethleffs, Elnagh, Fendt, Frankia, Hobby, Hymer, Knaus, Illusion, Laika, Mercedes, Pilot, Rapido, Rimor, SEA, Sterckeman y Volkswagen, entre otras.

Habrá otro espacio dedicado al sector de las furgonetas 'campers', que es el que más crece respecto a la edición pasada, debido al interés despertado entre el público más joven.

El salón contará con cinco espacios temáticos con actividades para todos los gustos: Barcelona Overland, Glamping, Carvaning Kids, Travelvaning y Gastrovaning.

Barcelona Overland ofrecerá una muestra temática de autocaravanas 4x4 y de accesorios, mientras que Glamping expondrá una gran yurta y una quincena de cámpings con propuestas que combinan las comodidades de un hotel de cinco estrellas con la sensación de libertad y aventura de la acampada al aire libre.

Por su parte, durante los dos fines de semana, la zona Caravaning Kids propondrá actividades familiares, entre ellas un parque de escalada, un circuito de agilidad o una gincana; el espacio Gastrovaning, propuestas para los más gourmets a bordo de foodtrucks; y Travelvaning, un programa de charlas alrededor del mundo caravanista.

Contador

Para leer más